Constancias de Retenciones

En FactureHoy desarrollamos e implementamos los complementos de retenciones definidos por el SAT para cubrir tus necesidades.

El Servicio de Atención Tributaria (SAT), durante el año 2015, a través de la regla de Resolución Miscelánea Fiscal 2.7.5.4 Emisión de comprobantes y constancias de retenciones de contribuciones a través de CFDI, establece la obligación de emisión del CFDI de retenciones para todos los contribuyentes que efectúen retenciones de impuestos e informaciones de pago. Este comprobante, debe ser remitido a un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) para la incorporación del timbre fiscal digital que lo certifica, previamente a su declaración ante el SAT.

¿Qué es una constancia de retención CFDI?

Una constancia de retención CFDI es un comprobante fiscal digital, similar a la factura CFDI, que mediante el uso de diferentes complementos, contiene datos específicos para diferentes tipos de retenciones de impuestos, tales como el Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Esta constancia se entrega al contribuyente por el pago de un servicio o la adquisición de un bien.

¿Quién las necesita?

Aquellas empresas que reciben de terceros, servicios personales independientes, usen o gocen temporalmente bienes prestados u otorgados por Personas Físicas. (No confundir con recibos de nómina CFDI).

Complementos de los CFDI de retenciones:

Solución FactureHoy:

En FactureHoy desarrollamos e implementamos todos los complementos de retenciones CFDI definidas por el SAT para cubrir con las necesidades de nuestros clientes.

Contamos con una herramienta en línea para que emitas, timbres y envíes tus comprobantes de retenciones CFDI de una manera fácil y rápida desde tu computadora, Tablet o Smart Phone.

Si tu empresa cuenta ya con un sistema para emitir tus comprobantes y necesitas que un PAC realice el timbrado de tus comprobantes de retenciones CFDI, nuestro sistema Certus Connect es la solución para ti.

Con sólo una cuenta de usuario y registrando tu Certificado de Sello Digital una sola vez, envía por correo electrónico cada constancias de retenciones que emitas a tus clientes en cuestión de segundos, desde donde quiera que estés. Consulta cómo obtener tu CSD en el SAT AQUÍ.

NOTA: Si acabas de tramitar tu Certificado de Sello Digital CSD, te recordamos que deberás esperar a que aparezca activo en la página del Servicio de Administración Tributaria SAT para poder hacer uso de él. Este proceso puede tardar hasta 72 horas.

Contáctanos

Timbrado masivo, Autofacturación, Validaciones, Consulta de Listas Negras del SAT, Portal de Proveedores, Descargas Masivas del SAT.